Donde poner un Enlace de Perfil GOOGLE PLUS: DA:100

La red social Google + es muy potente ya que es propiedad de Google. Poner un enlace en su perfil de Google Plus nos dará algo de fuerza aunque ese enlace sea No Follow. Pero muchas veces, este tipo de enlaces nos ayudan a posicionarnos más altos dentro de google.

También es un buen enlace ya que avisaremos a google de que existimos y que nos gusta su red social.

Enlace-perfil-Google-Plus

Cuanto más te muevas y promociones tu perfil en Google Plus, mayor relevancia tendrá tu perfil y su fuerza aumentará para google. Un perfil que no tenga mucha vida, no tendrá la misma relevancia que otra con muchos seguidores y con muchas publicaciones mostradas.

Google Plus;

DA: 100 (la más potente en internet)

PA: ??? (depende de tu popularidad en la red)

NO FOLLOW

 

Vamos a ver como poner nuestro enlace de nuestra web en G+

Primero tenemos que abrirnos una cuenta de email Gmail para poder tener la opción de abrirnos una cuenta de Google+.

enlace-perfil-g+-1

Tenemos que rellenar los datos que nos piden, como nombre, sexo, fecha de cumpleaños y foto de perfil. Tu nombre será el que utilices en todos los productos de Google.
A continuación, podemos añadir contactos a la red social, tanto personas que conozcamos como grupos o círculos que se han formado (juegos, noticias, música, etc).
Para finalizar, tenemos que rellenar algunos datos más cómo donde vivimos, o donde trabajamos. Aunque eso lo haremos más adelante.

Después de finalizar la configuración, tenemos la página principal de la red social, y en la parte de “perfil” podemos completar nuestros datos y poner el enlace de nuestra web.

enlace-perfil-g+-2

En la sección “Sobre mí” podemos ver todo nuestro perfil y escribir textos sobre nuestra historia, perfil de trabajo, información de contacto, información básica sobre nosotros y enlaces de interés.

Hay varios sitios donde hacer linkbuilding en google +, un número óptimo es hacerlo en tres links con alguna palabra clave que queramos añadir. Hay que añadir que a Google le gusta que se rellene todos los datos en su red social. Así que, es mejor no dejar ningún campo vacío y siempre escribiendo desde un punto de vista de SEO.
Los dos únicos sitios donde podemos dejar nuestros enlaces son en la parte de “Historia” y en “Enlaces”.

enlace-perfil-g+-3

En la sección de “Historia” podemos escribir una pequeña biografía de nosotros o de nuestro proyecto web. Podemos dejar un enlace a nuestra página principal y otro enlace a otra página interior para conseguir más fuerza de Google Plus.

enlace-perfil-g+-4

Y en la sección de “Enlaces”, podemos colocar de nuevo nuestra dirección web. También podemos añadir otras webs de otros proyectos que tengamos.

Como puedes ver, en la sección de “Historia” he añadido dos enlaces y en la sección de “Enlaces” he añadido otro enlace apuntando a mi página principal.

En este vídeo puedes ver un tutorial para abrirte una cuenta en Google Plus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.