¿Cómo poner una foto en tu perfil de comentarios con Gravatar?

¿Cómo poner una foto en tu perfil de comentarios con Gravatar?

Comentar en distintos blogs es una de las reglas básicas si queremos dar a conocer nuestro proyecto website. Los dueños de los blogs acogerán muy bien tus comentarios ya que en el fondo es uno de los objetivos que tienen los bloggers, que es interactuar con su comunidad de seguidores.

Además de poner tus opiniones en un blog, también puedes dejar tu dirección url de su blog. Como puedes imaginar, ese enlace es NoFollow y no te contará como backlink para google aunque algo de fuerza de traspasa. Y por eso hay que comentar en muchos blogs.

Pero para que tengas más credibilidad y no te confundan con un spammer, te aconsejo que insertes tu foto de autor para que los demás tengan una idea de cómo eres o sobre tu organización o empresa.

Para hacer eso, vamos a una página que se llama Gravatar

Poner tu foto en comentarios con Gravatar

Lo primero que tenemos que hacer es ir a su web https://es.gravatar.com/. En el botón de “crear nueva cuenta” tenemos que rellenar nuestro email y una contraseña para abrirnos una cuenta en wordpress.com.

gravatar-foto-1

Automáticamente nos enviaran un email de confirmación para activar la cuenta.

Entramos en la web y vemos que podemos añadir una foto en “add new image”. Seleccionamos una que tengamos en nuestro ordenador. Las fotos se pueden cambiar en cualquier momento por si cambiamos de empresa o blog, etc.

En la sección de nuestro perfil, podemos añadir nuestros datos si lo deseamos e incluso nuestra dirección de url.

Y a partir de ahora, cada vez que comentemos en un blog y pongamos nuestra url o nuestro email en los campos que nos piden para comentar, aparecerá nuestra foto en vez de una silueta sin imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.